• + 671 616 413
  • comercial@marsave.com

Colaboración

Colaboración

Actualmente colaboramos con diversas entidades tanto en el ámbito de la formación, investigación y empleo.


cropped-cropped-proo

Federación de Salvamento y Socorrismo de las Islas Baleares

Desde hace varios años existe un acuerdo de colaboración vigente entre ambas entidades, para la formación de socorristas acuáticos profesionales.

De esta manera, los socorristas acuáticos que superen los cursos de formación impartidos por la Federación tienen opciones de empleo en las playas que gestiona Marsave a lo largo de todas las islas.

Por otro lado, debido a la actual situación económica de muchos jóvenes, Marsave ha tomado la decisión de subvencionar y facilitar los métodos de pago a las personas interesadas en trabajar con nosotros una vez finalizada su formación.


Captura de pantalla 2016-08-29 a las 13.16.22

Cátedra de la Mar. Uiversidad Camilo José Cela. 

Ambas partes colaboran activamente para la reducción de los ahogamientos en espacios acuáticos naturales, en particular los relacionados con las corrientes de resaca.

En el ámbito de la formación, es de agradecer el enorme convencimiento y esfuerzo del director de la cátedra el Dr. Fco. Javier Aragón Cánovas. Antes de comenzar la temporada estival, nuestros coordinadores y patrones recibieron una curso presencial sobre las corrientes de resaca.

En el ámbito de la investigación, todas nuestras playas colaboran en el envío de datos de accidentes producidos en el medio acuático, detallando en una ficha administrada por la Cátedra, en la cual se especifican distintas variables. Para su posterior estudio e investigación.


Captura de pantalla 2016-08-30 a las 14.34.01

Institut de Ciències del Mar. Proyecto MED-Jellyrisk

El Instituto pertenece en el área de Recursos Naturales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y es el mayor centro de investigación marina de España y uno de los más importantes de la región Mediterránea. Se dedica integramente al estudio de mares y océanos.

Marsave e ICM trabajan conjuntamente en formación y divulgación. Sus grandes profesionales ofrecen formación para todos nuestros socorristas acuáticos que trabajan en las playas. La formación se centra en conocer los distintos tipos de medusas que habitan en nuestras costas, así como el tratamiento específico en cada caso después de ser picados.

Posteriormente, durante la temporada estival, nuestros socorristas son los encargados de divulgar esta información a los usuarios de las playas. Para ello, utilizamos el atractivo material de divulgación que ofrece el proyecto MED-Jellyrisk. Descargar documentación.